Introducción

El por qué de OpenBSD

Es fácil pensar, que, en tiempos de Linux donde cualquier distribución te coloca un escritorio de forma sencilla y amigable, recomendar OpenBSD sería casi un suicidio por su supuesta dificultad.

Nada más lejos de la realidad. En la vida real, tenemos servicios como SystemD los cuales hacen internamente de GNU/Linux un sistema complejo, donde en cualquier complicación no trivial, hace que la configuración de nuestro equipo pase a ser casi imposible.

OpenBSD no es así. Es complicado para el novato, pero explicar el funcionamiento de éste para alguien medio es mucho más facil que Ubuntu, incluso para configurar una ristra de servicios.

En este blog, quiero compartir una configuración minimalista pero a la vez usable, que sirva tanto para el programador como para el usuario ocasional de redes sociales/Youtube o incluso para el artista, gracias a las cualidades de [cwm] como gestor de ventanas, donde la imagen y las herramientas del editor pasan a estar en diferentes "áreas", maximizando el espacio.

Aprenderás a querer el minimalismo para tu distro GNU/Linux. Harás mas con menos. Es más. pensarás que como nunca has podido vivir sin un entorno donde con cuatro simples scripts, tengas todo y una velocidad impensable en otros sistemas.

Bienvenido.

^