Introduccion

El por que de OpenBSD

Es facil pensar, que, en tiempos de Linux donde cualquier distribuccion te coloca un escritorio de forma sencilla y amigable, recomendar OpenBSD seria casi un suicidio por su supuesta dificultad.

Nada mas lejos de la realidad. En la vida real, tenemos servicios como SystemD los cuales hacen internamente de GNU/Linux un sistema complejo, donde en cualquier complicacion no trivial, hace que la configuracion de nuestro equipo pase a ser casi imposible.

OpenBSD no es asi. Es complicado para el novato, pero explicar el funcionamiento de este para alguien medio es mucho mas facil que Ubuntu, incluso para configurar una ristra de servicios.

En este blog, quiero compartir una configuracion minimalista pero a la vez usable, que sirva tanto para el programador como para el usuario ocasional de redes sociales/Youtube o incluso para el artista, gracias a las cualidades de [cwm] como gestor de ventanas, donde la imagen y las herramientas del editor pasan a estar en diferentes "areas", maximizando el espacio.

Aprenderas a querer el minimalismo para tu distro GNU/Linux. Haras mas con menos. Es mas. pensaras que como nunca has podido vivir sin un entorno donde con cuatro simples scripts, tengas todo y una velocidad impensable en otros sistemas.

Bienvenido.

^